Una camiseta personalizada tiene muchos usos. Las podemos encontrar en eventos, en celebraciones, en equipos deportivos, como accesorios de mercadotecnia y publicidad. Lo cierto es que, para que llamen la atención y cumplan bien su propósito, es necesario que incluyamos un diseño de primera calidad.
El proceso de serigrafía es sumamente importante para lograr los mejores resultados, pero eso solo es la mitad del trabajo. Un buen diseño es muy importante para que las camisetas sean perfectas. Para lograr un buen diseño, no necesitas mucho, solo tomar en cuenta los consejos que aquí te presentaremos.
Camisetas Jhk cuenta con una gran variedad de textiles listos para personalizar, revisa nuestro catálogo para encontrar el modelo que mejor se acomode a lo que estás buscando
Consejo 1 – Elige el modelo de la camiseta
Una camiseta personalizada debe de ser perfecta para cada ocasión. Para eventos de verano o primavera, puedes elegir un modelo con manga corta. También encontrarás modelos de manga larga que te servirán para climas más fríos. Encontrarás cortes con cuello en forma de V y cintura para las mujeres. También hay modelos con cortes infantiles para los más pequeños en casa. Otro punto a considerar es la tela. Elige un modelo de algodón si quieres una camiseta fresca. Busca fibras sintéticas si quieres una prenda deportiva que te permita transpirar. Lo único que resta es elegir el color de la camiseta. Listo para continuar al siguiente paso.
Consejo 2– Elige los colores para el diseño personalizado
Lo siguiente que debes hacer es elegir los colores para tu diseño. Si estás creando una camiseta para mercadotecnia, o para algún evento en el que quieras llamar mucho la atención, siempre te recomendaremos elegir colores contrastantes con el fondo. Por ejemplo, una camiseta azul puede tener un diseño que utilice colores en la gama de los amarillos. Los colores rojizos funcionan muy bien con colores blancos y amarillos.
Si utilizas una camiseta de color blanco o negro puedes utilizar casi todos los colores. Utiliza una rueda cromática para encontrar las mejores combinaciones de colores. Considera también que para camisetas laborales se utilizan colores fríos y tonos neutrales. Colores más vívidos son perfectos para eventos y celebraciones.
Consejo 3 -Cuida mucho el texto
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de las camisetas personalizadas esto también es verdad. No sirve de mucho incluir una gran cantidad de texto en una camiseta, ya que será difícil captar un gran mensaje en un medio como una camiseta. Lo mejor es añadir poco texto, y cuidar la tipografía, el tamaño y la colocación de éste. Por otro lado, si tienes que agregar mucho texto, de preferencia hazlo en la parte trasera de la camiseta. Toma de ejemplo las camisetas que venden en los conciertos. Cuentan con texto en la parte trasera. Así el mensaje luce muchísimo más.
Consejo 4 – Elige el mejor método de personalización.
Una vez que tengas bien claro el modelo, el diseño y los colores que vas a utilizar, solo queda elegir el método de personalización adecuado. Algunos de los más populares son la serigrafía y la sublimación, te contaremos algunas de sus características y ventajas.
La serigrafía es un método muy popular, que permite el estampado de un solo diseño en serie, con resultados duraderos y muy eficientes. Para hacerlo, se utilizan unas mallas especiales llamadas bastidores, los cuales dejan pasar cierta cantidad de tinta. Colocando una malla sobre otra, se crea un diseño a varias tintas que da como resultado un diseño a todo color y muy resistente.
La principal ventaja es que puedes utilizar esta técnica para imprimir muchas camisetas a un precio relativamente bajo, además de que las tintas utilizadas son muy resistentes.
¿Existe algún otro método de personalización?
Si Otro método es la sublimación. Este método consiste en pasar una plancha caliente sobre un diseño impreso con un papel y tinta especial posicionado en la camiseta. La tinta entonces se sublima y se adhiere a la camiseta. De esta manera podrás crear diseños a todo color y de alta calidad sobre textiles. Es perfecta si necesitas imprimir fotografías o diseños con mucho color en tus camisetas.
La ventaja es que la tinta se adhiere a la tela, por lo que deja transpirar libremente. Este es el método perfecto para camisetas deportivas y textiles sintéticas resistentes al calor.
En conclusión:
Si estás buscando un proveedor para todos tus textiles personalizados, Camisetas Jhk es una opción que debes de considerar. Contamos con procesos de personalización de la mejor calidad, y podemos ofrecerte el mejor servicio y los precios más competitivos del mercado.
Si tienes alguna duda sobre nuestros productos o nuestros procesos, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, podemos ayudarte a resolver tus preguntas y crear las camisetas y textiles con los mejores diseños.
Todo muy bien!
Gran artículo! Muchas gracias por vuestros consejos.
¡Genial aventura en diseño de camisetas personalizadas! ¿Podrías compartir algunos consejos clave para aquellos que desean crear diseños únicos y atractivos? Además, ¿hay alguna tendencia de diseño o elemento específico que haya demostrado ser especialmente popular entre tus clientes? ¡Estoy emocionado por aprender más sobre cómo hacer que cada camiseta sea especial!